
Fráncfort (Alemania), 28 jul (EFE).- El fabricante de camiones alemán MAN, filial de Volkswagen, perdió en el primer semestre 46 millones de euros, frente al beneficio de 92 millones de euros un año antes, por los problemas en Brasil.
MAN (MAN.XE)informó hoy de que la ganancia operativa se redujo entre enero y junio un 207 %, hasta 15 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2014.
La facturación se mantuvo en el mismo periodo en 6.719 millones de euros y la entrada de pedidos se redujo en un 3 %, hasta 7.469 millones de euros.
El presidente de MAN, Georg Pachta-Reyhofen, dijo que "no es fácil poner en marcha medidas de costes elevados y fundamentales en momentos económicos difíciles pero estamos convencidos de que tenemos que actuar aquí y hoy para poner a MAN en forma para el futuro".
La compañía alemana explicó que la entrada de pedidos en Latinoamérica se redujo en un 50 %, hasta 593 millones de euros, por las dificultades que atraviesa la economía brasileña.
En la división de vehículos comerciales y en la de motores cayó la entrada de pedidos un 3 %, hasta 5.600 y 1.900 millones de euros respectivamente.
MAN cifró los costes de reestructuración en camiones y autobuses en el primer semestre en 170 millones de euros, y revisó a la baja sus pronósticos para el conjunto del año por los problemas en Brasil y la reestructuración de la compañía.
La compañía prevé ahora que la facturación se sitúe este año por debajo del nivel logrado el año pasado y que no logre mantenerse en los 14.300 millones de euros alcanzados en 2014, como había previsto inicialmente.
El programa de reestructuración aplicado en mayo, que incluye la reducción de 1.800 empleos, lastrará el resultado operativo y la rentabilidad podría reducirse a la mitad.
MAN redujo las entregas en el primer semestre del año un 13,5 %, hasta 49.900 unidades y el fabricante sueco Scania, también filial de Volkswagen, las bajó un 3,7 %, hasta 37.000 unidades, en comparación con los mismos meses de 2014.
Relacionados
- La petrolera BP pierde 3.221 millones de dólares en el primer semestre
- La Audiencia estima el recurso de la LFP y Pedro León pierde las medidas cautelares
- BP pierde casi 3.000 millones en el primer semestre del año
- Economía.- BP pierde casi 3.000 millones en el primer semestre del año
- La petrolera BP pierde 3.221 millones de dólares en el primer semestre