
Madrid, 24 jul (EFE).- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido "responsabilidad" a los controladores aéreos para evitar perjudicar a los pasajeros que en estos días inician o finalizan sus vacaciones por "intereses particulares" de "un selecto colectivo".
La patronal ha mostrado su preocupación ante la nueva tanda de paros parciales planteada, por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), para este fin de semana y que se suman a los seis paros que el colectivo secunda desde junio para pedir el archivo de las sanciones impuestas a 61 controladores de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010 y la readmisión de uno en Santiago.
En un comunicado, ALA ha manifestado que España no puede seguir "lastrada por reivindicaciones gremiales que merman de manera reiterada el impulso económico que necesita nuestro país a través del turismo, la principal industria nacional".
Además, en su opinión, no se puede mantener el "nivel de constante incertidumbre en los visitantes que utilizan el transporte aéreo de manera cada vez más usual".
Relacionados
- Sigue la polémica por la masiva cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas
- Vuelos cancelados Aerolíneas Argentinas provocan caos en aeroparque porteño
- El TC suspende el impuesto catalán sobre contaminación en las nucleares, industria y aerolíneas
- Aerolíneas de Avianca holdings transportaron más de 2.3 millones de pasajeros
- Las aerolíneas de Avianca transportaron un 9,2 por ciento más de pasajeros en el primer semestre