
Madrid, 24 jul (EFE).- Talgo cerró el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 23,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 57,4 % respecto a los seis primeros meses de 2014, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante de trenes logró unos ingresos totales de 214 millones de euros, el 19,8 % más, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 34,1 % y sumó 39,2 millones.
Los ingresos durante el segundo trimestre se incrementaron un 47 % con respecto a los del primer trimestre, y la actividad comercial está prevista que se acelere hasta final de año.
La empresa espera alcanzar el objetivo de ebitda de 2015 antes de lo esperado debido a que los costes de algunos proyectos de fabricación están totalmente ejecutados.
TALGO (TLGO.MC) que salió a Bolsa el pasado 7 de mayo, prevé un porcentaje de beneficio destinado a dividendos entre el 20 % y el 30 %. La empresa estudia un reparto de dividendos a partir de 2016.
La deuda neta, aunque en una posición de financiación "cómoda", ha ascendido a 175 millones de euros, que se explica por el impacto del desembolso por la adquisición a Remlocomotiv del 51 % del capital social de Tulpar (23 de los 33 millones de la operación ya han sido abonados).
La empresa informa de que dispone de una "amplia liquidez" y destaca, en referencia a la deuda, el impacto negativo de 12 millones del proyecto de 6 trenes destinados a cubrir el trayecto Riad-Damman, cuyo contrato de adjudicación por valor de 201 millones de dólares (186 millones de euros) fue cancelado por Arabia Saudí.
Relacionados
- Mapfre ganó un 31 por ciento menos hasta junio, lastrada por las pérdidas en EE.UU.
- Talgo ganó 23,5 millones hasta junio, un 57,4% más
- Mapfre ganó un 31 % menos hasta junio, por la elevada siniestralidad en EEUU
- Mapfre ganó 315,6 millones en el primer semestre, un 31% menos
- Amazon sorprende al anunciar que ganó 92 millones de dólares