Bolsa, mercados y cotizaciones

Liberty Seguros España gana 35,5 millones semestre, un 4,8% menos

Madrid, 13 sep (EFECOM).- El Grupo Liberty Seguros ha obtenido un beneficio neto de 35,5 millones de euros durante el primer semestre del año, un 4,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005, mientras que el volumen de primas se elevó a 429,5 millones hasta junio, un 4,7 por ciento más, según informó hoy la aseguradora.

La empresa destaca en un comunicado que Liberty Seguros ha crecido durante los seis primeros meses de 2006 en el negocio de automóviles español un 7,6 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, lo que supone superar la media del sector en 3,3 puntos.

La venta de seguros de auto sigue consolidándose como el principal foco de negocio del Grupo Liberty Seguros en España (60 por ciento del total) y crece por encima de la media del mercado que se sitúa en un 4,2 por ciento.

Además, la comercialización de pólizas de automóviles permitió facturar 18,5 millones más que en los primeros seis meses de 2005, superando los 260 millones de euros.

Liberty Seguros ha cerrado el primer semestre del año con un incremento en primas del 4,7 por ciento, al ingresar 429,5 millones de euros hasta junio, casi 20 millones más que en 2005.

El ratio combinado ha aumentado hasta situarse en 93,2 puntos, un 1,8% inferior al mismo periodo del año anterior, al igual que el ratio de siniestralidad, que ascendió a 66,0 (1,7 puntos más).

Por su parte, en el mercado español, el negocio de Hogar reportó hasta junio unos ingresos de más de 50 millones de euro, por lo que el negocio estratégico de Liberty Seguros (Auto y Hogar) acaparó más del 72 por ciento del total generado en la primera mitad del año.

En cuanto al ramo de Vida, los ingresos fueron de 80,7 millones, mientras que el resto de las primas obtenidas (37 millones) provinieron de otros negocios como los seguros de ocio o empresas.EFECOM

ads/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky