MADRID (Reuters) - El fabricante de envases Vidrala anunció el jueves una mejora del 8 por ciento en su beneficio neto a junio aunque sus márgenes se vieron penalizados por unos mayores costes ante el aumento de la competencia en el sector.
En una nota al regulador, VIDRALA (VID.MC)dijo que su beneficio se situó en 28,6 millones de euros, tras haber mejorado un 61 por ciento sus ventas y un 40,7 por ciento su Ebitda tras la incorporación a sus cuentas de su competidor Encirc adquirido a principios de año.
El margen operativo Ebit se situó en el 11 por ciento, mejorando desde el primer trimestre pero muy penalizado respecto a la media de los últimos años, que se situó en el entorno del 15 por ciento (14,9 por ciento a junio de 2014).
"Los márgenes en el sector se muestran afectados
ante una coyuntura competitiva que está presionando los
precios de venta", indicó Vidrala en sus resultados.
La deuda mejoró en 17 millones de euros en los últimos tres meses, a 473,9 millones, equivalente a 2,87 veces el Ebitda de acumulado en los últimos 12 meses proforma incorporando Encirc.
"Los principales mercados europeos de envases para
alimentación y bebidas muestran signos generales de
recuperación en la demanda", agregó.
El grupo espera crecer en su beneficio por acción y flujo de caja libre a lo largo de 2015.
Relacionados
- Apple logra la mejor nota, pero ni eso es suficiente
- El emprendedor español ha ido a la universidad y es cada vez más joven
- Estadounidense Kibwe Johnson es el campeón del lanzamiento de martillo en Toronto-2015
- Busquets: "Entiendo que Pedro tenga dudas, lo que quiere es jugar"
- Rakitic: "El Sevilla es el peor rival para empezar"