MADRID (Reuters) - El Ibex-35 mantenía el miércoles a mediodía el tono positivo liderado por Iberia, impulsada por la caída del crudo y el aumento de la ocupación de sus aviones en agosto, y Gamesa, favorecida por la consecución de un contrato en China.
Iberia se anotaba las mayores subidas con un alza del 5,15 por ciento a 2,04 euros tras anunciar la víspera que su tasa de ocupación subió un punto porcentual en agosto hasta un nuevo récord del 84 por ciento.
Además, los operadores destacaron que con el retroceso reciente del crudo la cotización de Iberia se estaba animando después de haber caído un 15 por ciento en el año.
En el mercado de materias primas, el precio del crudo tipo Brent se pagaba al contado en Londres a 60,65 dólares, frente a los 61,32/34 dólares de la víspera.
En tanto, el Ibex-Nuevo Mercado ganaba un 0,33 por ciento a 2.903,8 puntos.
Entre los valores alcistas también figuraban los títulos de Altadis con un alza del 1,15 por ciento hasta los 37,00 euros después de que JP Morgan subiera el precio objetivo a 42 euros desde los 38 euros anteriores y mantuviera la recomendación de "sobreponderar".
Las compañías del sector energético cotizaban a mediodía con leves retrocesos después de la fortaleza experimentada la jornada anterior ante las especulaciones de que el éxito de la OPA de E.ON sobre Endesa pueda desembocar en una reordenación del sector en España.
El diario El país dijo el miércoles que Industria reduciría las obligaciones de E.ON de vender plantas de carbón y centrales nucleares de Endesa, lo que significaría que el grupo alemán sólo tendría que vender activos que suponen en torno al 25 por ciento de la producción de Endesa en España frente a la obligación inicial del 33 por ciento anunciada por la CNE.
Asimismo, Iberdrola caía un 0,44 por ciento, mientras que Unión Fenosa bajaba un 0,69 por ciento.