Bolsa, mercados y cotizaciones

Lockheed Martin compra Sikorsky a United Technologies

Las dos compañías armamentísticas han llegado a un acuerdo, por el cual Lockheed se hará con el control de Sikorsky, la unidad de helicópteros de United Tech, que fabrica, entre otros modelos, el conocido "Black Hawk". La compra se ha cerrado, finalmente, en 9.000 millones de dólares.

La venta de la unidad de helicópteros Sikorsky por parte de United Tech (UTX.NY) ha llegado a su fin. Según se ha publicado desde Bloomberg, la compañía miembro de elMonitor ha llegado a un acuerdo con su competidora Lockheed Martin (LMT.NY). La transacción se llevará a cabo por más de 9.000 millones.

La compra supone el movimiento corporativo más grande del sector aeroespacial desde el año 2012, cuando United Tech compró Goodrich Corp por más de 16.000 millones de dólares. De esta forma, Lockheed tratará de ampliar su diferencia con Boeing y continuar siendo el mayor vendedor de sistemas de defensa del mundo.

Esta venta permitirá a United Technologies centrarse en sus divisiones de motores para aeronaves, ascensores y aires acondicionados. En este momento, la multinacional estadounidense cuenta con un sólido consejo de compra, que además queda ratificado por las recomendaciones que se han lanzado durante el último mes.

Además de ello, el consenso de mercado que recoge FactSet estima que la empresa todavía cuenta con un potencial del 18%, hasta alcanzar los 131 dólares en los que se mantiene su precio objetivo. En cuanto a sus beneficios, los expertos estiman que en 2015 se mantendrán prácticamente sin cambios, respecto a los 6.200 millones de dólares que se embolsó el año pasado. En 2016 estos avanzarán hasta los 6.700 millones aproximadamente, un avance del 8%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado