MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
CC.OO. advirtió hoy que el "alivio puntual" de los precios en agosto, cuando subieron dos décimas y la inflación interanual descendió al 3,7%, "no debe encubrir las bases estructurales de la inflación española".
El sindicato explicó en un comunicado que el alivio de los precios en agosto se explica por los fuertes incrementos experimentados por los productos energéticos en agosto de 2005.
No obstante resaltó que persisten los problemas estructurales que explican un crecimiento de los precios superior al del resto de los países europeos.
Para CC.OO. el Gobierno "sigue contemplando con complacencia una situación de bonanza económica construida sobre bases poco sólidas", por lo que reclamó la puesta en marcha de "medidas contundentes" para atajar dos de los principales problemas de la economía española: el alto diferencial de inflación con respecto a Europa y el elevado déficit comercial.
Relacionados
- CCOO valora aumento empleo y alerta sobre problemas estructurales
- Economía/Motor.- El presidente de Ford admite que los problemas de la compañía "son estructurales y no cíclicos"
- Economía/Laboral.- IU pide al Gobierno "menos triunfalismo" ante una reforma que no aborda los problemas estructurales
- Economía/EPA.- CC.OO. pide actuaciones para corregir los problemas estructurales del mercado laboral
- Economía/Laboral.- CC.OO. pide actuaciones para corregir los problemas estructurales del mercado laboral