Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica ataca sus máximos anuales con el impulso de JP Morgan

TELEFONICA

17:38:00
3,64
+0,55%
+0,02pts

Telefónica suma su séptima sesión consecutiva al alza después de que JP Morgan haya emitido sobre sus títulos la recomendación de "sobreponderar" y haya situado su precio objetivo en los 15 euros.

En total, la gran teleco española acumula una subida de más de un 12% desde que el pasado martes encontrara en los 12,25 euros el suelo de la corrección provocada por la crisis griega.

Gracias a estos verticales ascensos, los títulos de la compañía que preside César Alierta se encuentran ya ante la zona de máximos anuales que alcanzó en mayo en torno a los 13,8 euros.

"Telefónica está protagonizando un contundente giro alcista", comenta Carlos Almarza, analista de JM Kapital y Ecotrader, quien destaca el hecho de que "haya conseguido romper la resistencia que presentaba en los 13,50 euros".

"Tras batir ese nivel, se encuentra en disposición de atacar máximos anuales y de continuar en subida libre, aunque la sobrecompra podría suponer que en el corto plazo ajuste parte de las subidas", concluye el experto.

Firmas como JP Morgan, que ha vuelto a seguir a la compañía después de que le retirara la cobertura en septiembre del año pasado, Banco Sabadell, BBVA, AlphaValue o Kepler Cheuvreux valoran las acciones de Telefónica por encima de los 15 euros de cara a los próximos meses.

Sin embargo, para la media del consenso de mercado, la teleco se encuentra ya pasada de precio, puesto que sitúa el precio objetivo en los 13,35 euros.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DOLLARTOWN
A Favor
En Contra

JPM ya anda tambien por los 69$, no hace mucho dije que lo veia en 70$.

Puntuación 2
#1
José
A Favor
En Contra

Un Olé por el valor y por la empresa multinacional que es, tiene que estar alerta porque los mercados se mueven muy deprisa y donde hoy eres líder y referencia mañana eres la gran perdedora y despreciada, en España últimamente ha mejorado pero las otras están esperando ver malas actuaciones en la parte de televisión que es hoy la referencia y en la parte de móvil poner más empeño pues las otras es la baza que están buscando para quitarle clientes.

Puntuación 3
#2
Al Cesar lo que es del Cesar.
A Favor
En Contra

También es cierto que esta empresa les esta poniendo las cosas fáciles a los que no quieren trabajar con ella, sin más dos familiares míos no han trabajado nunca íntegramente con Telefónica pero si con línea de ella sobre ADSL, ahora han puesto fibra y siguen trabajando con línea de Telefónica pero con otra operadora se lo ha servido a esta gente en bandeja y la que queda como buena es la otra que no ha puesto nada. Eso se lo debería de mirar, si red de otras que trabajen con otras sino hay red a trabajar con telefónica que es la que ha hecho la inversión creo yo.t

Puntuación 3
#3
Colau
A Favor
En Contra

Aupada por el marido de Soraya

Puntuación -2
#4
quimete74
A Favor
En Contra

cachis, yo que esperaba que subiera mas.

Ahora que sale esta noticia seguro que empieza a bajar de nuevo

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

No hay que liar las cosas todo puede ser mas facil el cambio.

Puntuación 3
#6