MADRID (Reuters) - El Ibex-35 iniciaba el jueve su séptima sesión consecutiva de subidas después de que el Parlamento griego diera su aprobación a un paquete de medidas de austeridad exigido por sus acreedores para recibir el tercer rescate de su economía.
La aprobación, que ha supuesto una ruptura en el partido gobernante en Grecia, podría abrir la puerta a una mejora de la financiación del BCE para los bancos helenos.
En este contexto, el diferencial de la deuda española a diez años con respecto a la alemana bajaba levemente a los 124 puntos básicos.
A las 0721 GMT, el Ibex-35 subía un 0,89 por ciento a 11.436,3 puntos. Con el avance del jueves, el selectivo ha ganado un 10 por ciento en los últimos siete días, su racha más larga desde enero. El índice paneuropeo Eurofirst 300 sumaba un 0,69 por ciento.
El sector bancario era el que más beneficiado salía tras la aprobación parlamentaria griega, con avances superiores al uno por ciento.
Santander y BBVA, que ponderan un cuarto en el selectivo español, sumaban un 1,327 y un 1,197 por ciento, respectivamente.
En el sector, la banca mediana recogía subidas superiores.
Sabadell, Bankinter y Popular subían entre 1,228 y un 1,93 por ciento.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica sumaba un 1,474 por ciento, mientras que Iberdrola avanzaba otro 0,948 por ciento.
Fuera del selectivo, la socimi Merlin bajaba un 1,826 por ciento tras anunciar la víspera una ampliación de capital de 1.034 millones de euros con un fuerte descuento sobre el cierre del miércoles para financiar la compra de Testa.
Relacionados
- Iberaval participa, con otras dos sociedades de garantía y tres bancos, en la primera operación de coaval de España
- Los 17 bancos más seguros del mundo
- La Bolsa porteña sube por cuarta sesión consecutiva gracias a energéticas y bancos
- Madrid lanza su Oficina de Intermediación con bancos para evitar desahucios para hipotecas de hasta 300.000 euros
- Los bancos griegos permanecerán cerrados por lo menos hasta el viernes