SAN FRANCISCO, California, September 13 /PRNewswire/ --
-- El gasto global en tarjetas Visa Business alcanza los 190.000 millones de dólares estadounidenses en los últimos 12 meses
-- El hito conseguido demuestra que las pequeñas empresas prefieren los pagos electrónicos para una mejor gestión del flujo de efectivo
Visa International ha anunciado hoy que el volumen de ventas global de las tarjetas Visa Business, representado por el gasto global de las pequeñas empresas, ha alcanzado 190.000 millones de dólares estadounidenses en un período de 12 meses, ya que las pequeñas empresas siguen adoptando soluciones de pago más prácticas y seguras que el efectivo y los cheques.
Para los cuatro trimestres terminados el 30 de junio de 2006, las empresas pequeñas de todo el mundo registraron 190.000 millones de dólares estadounidenses en compras con sus tarjetas Visa Business, una tasa de crecimiento anual del 32 por ciento. Visa Business está liderando el crecimiento dentro de Visa Comercial, y es uno de los segmentos de producto de más rápido crecimiento para las instituciones financieras.
"Los dueños de las pequeñas empresas de todo el mundo buscan pagos eficientes y soluciones de información que ayuden a racionalizar la gestión del flujo de efectivo y del gasto de forma que puedan concentrarse en el crecimiento de sus negocios", dijo Preet Chhokar, vicepresidente de Visa Comercial, Visa International. "Conseguir este hito es una prueba de las ventajas de Visa Business a las pequeñas empresas sobre el efectivo y cheques".
El potencial para el crecimiento de los pagos electrónicos es significativo. Utilizando el índice de Gasto de Consumo Comercial (CCE), Visa International estima que el gasto global empresarial y gubernamental, excluyendo pago de nóminas y otros gastos de capital, ascendió a 61 billones de dólares estadounidenses en 2005. El CCE de las pequeñas empresas representa más del 25 por ciento del CCE total, variando según el país. Un tercio de este gasto empresarial podría eliminarse de los sistemas de pago en efectivo a los electrónicos, como los productos Visa Business.
Para ayudar a las instituciones financieras miembros de Visa a aprovechar esta oportunidad, Visa publicó recientemente el Visa Business Expedition Pack, un programa de 10 pasos que ofrece asesoramiento sobre cómo manejar el riesgo de crédito de las pequeñas empresas. Visa lanzó recientemente el programa durante una serie de talleres miembro diseñados para ayudar a las instituciones financieras a anticipar problemas de crédito, gestionar el riesgo y hacer cambios proactivos para aplicar programas de pago para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
En la región de África subsahariana se realizaron seis sesiones de taller miembro. Además, en Singapur, más de 75 delegados se beneficiaron de un taller basado en el riesgo de crédito durante el Foro de Liderazgo Comercial. En Colombia, más de 60 personas de 19 instituciones financieras consideraron el taller como muy útil. "Este seminario me ha dado herramientas concretas y relevantes que me ayudarán a satisfacer mejor los pagos de mis pequeñas empresas clientes", dijo Adriana Marcela Rivas Ramirez, directora general, Banco de Bogotá.
Están previstas más sesiones en la región del Pacífico asiático, Europa Central, Latinoamérica y Europa a lo largo del año. Para más información, contacte con un representante regional de Visa.
Visa Business ofrece soluciones de pago flexibles para la pequeña empresa. Los propietarios de las pequeñas empresas pueden utilizar soluciones de pago de Visa Business para gestionar eficientemente el flujo de efectivo, separar los gastos empresariales y personales, racionalizar los pagos y obtener visibilidad en el gasto empresarial diario. Visa Business también reduce los costes reduciendo los procesos manuales de pedido de compra en papel, permitiendo las negociaciones con los proveedores preferentes y ofreciendo acceso a descuentos.
Notas a los redactores:
Acerca de Visa Comercial: Las soluciones de pago de Visa Comercial -Visa Business, Visa Corporate, Visa Purchasing y Visa Commerce- combinan el pago con información para crear soluciones de pago inteligentes que permiten a las organizaciones empresariales y gubernamentales de cualquier tamaño y tipo reducir costes, racionalizar los procesos de operación y pago, y tomar decisiones más documentadas. Respaldados por la aceptación y utilidad de Visa, los productos y servicios de Visa Comercial ofrecen la forma más completa de gestionar los procesos relativos al pago, incluyendo gastos de viaje, ocio y aprovisionamiento, distribución de nóminas y tratamiento de la información. Para más información, visite www.visa.com/visacommercial.
Acerca de Visa: Visa conecta a los portadores de tarjetas, comerciantes e instituciones financieras a través de la red de pago electrónico más amplia del mundo. Los productos Visa permiten a compradores y vendedores dirigir el comercio con facilidad y confianza tanto en el ámbito físico como en el virtual. Como asociación propiedad de 20.000 instituciones financieras miembros, Visa está comprometida con el crecimiento sostenido de los sistemas de pago electrónico para apoyar las necesidades de todos los accionistas e impulsar el crecimiento económico. Para más información, visite www.corporate.visa.com.
Contacto: Sabine Middlemass, Visa Internacional, Tel: +1-650-432-8307 en globalmedia@visa.com, o Ingrid Faroyvik, Burson-Marsteller, Tel: +1-310-309-6657 en ingrid.faroyvik@bm.com.