Pacific Crest ha incrementado a American Tower el precio objetivo un 1,75%, hasta los 116 dólares por título. Macquaire ha hecho lo propio más de un 3,6%, hasta los 114 dólares. Los inversores han recibido bien la noticia y la americana repuntó en el parqué más de un 1%.
Pese a la subida experimentada, American Tower (AMT.NY) cae en lo que va de año más de un 3%. De este modo, cotiza por encima de los 95,7 dólares. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que a la compañía le queda recorrido y le otorga un potencial alcista del 17,4%, ya que sitúa su precio objetivo en los 112,47 dólares.
La firma comparte el podium con la estadounidense McKesson (MCK.NY) al ser la recomendación de compra más sólida de la herramienta en el largo plazo. Además, las dos compañías también están a la cabeza en cuanto a los consejos de compra de los últimos treinta días.
El consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que la firma contará con un beneficio de 840 millones de euros en 2015, lo que significa un incremento de las ganancias de casi el 5% con respecto a las obtenidas en 2014. Más optimistas son con los resultados de 2016, para los que se espera una subida del 36,5%, hasta los 1.147 millones.
Con el recorrido en bolsa y la estimación de beneficios, el PER (veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción) de la firma se coloca en las 46,4 veces. Mientras que para 2016 se estima una normalización de esta ratio de hasta las 29,9 veces. Es decir, quien adquiera un título de la compañía tardaría casi 30 años y medio en recuperar su inversión por la vía del beneficio.
La firma entró en la estrategia de elMonitor el pasado 23 de marzo. Desde entonces se anota una caída del más del 2%. Sin embargo, las fortalezas que presentan por fundamental provocan que se siga confiando en ella.