NUEVA YORK (Reuters) - Hewlett-Packard dijo el martes que la presidenta del consejo de administración, Patricia Dunn, abandonará su cargo el 18 de enero de 2007, tras recibir serias críticas por ordenar una polémica investigación interna para detectar filtraciones desde la mesa directiva a los medios.
La investigación de HP sobre las filtraciones de información, iniciada en 2005, generó un gran interés en los medios, así como una investigación del fiscal general de California, que podría dar lugar a acusaciones criminales por suplantación de identidad y acceso ilegal a información de bases de datos.
"Desafortunadamente la investigación, que fue llevada a cabo por terceras partes, incluyó el uso de ciertas técnicas inapropiadas", dijo Dunn en un comunicado el martes.
Thomas Perkins, el prominente empresario de Silicon Valley que renunció al consejo de administración de HP en mayo para protestar contra la investigación interna, pidió el sábado a Dunn que renunciara como presidenta de la compañía de ordenadores.
El portavoz de HP, Ryan Donovan, dijo que Dunn "decidió retirarse voluntariamente para minimizar la distracción a la compañía".*.
Relacionados
- Presidenta de Hewlett-Packard dimite por escándalo de espionaje
- Presidenta de Hewlett-Packard dimite por escándalo por espionaje
- La presidenta de la junta de Hewlett-Packard, en el punto de mira de las autoridades
- Presidenta Michelle Bachelet promulgó TLC entre Chile y China
- RSC.- Indra Nooyi se convierte en la primera mujer de color en ser nombrada presidenta de PepsiCo en India