Empresas y finanzas

La presidenta de la junta de Hewlett-Packard, en el punto de mira de las autoridades

nueva york. Patricia Dunn, presidenta de Hewlett-Packard (HP), se ha metido en un buen lío y parece ser que esta mujer, una de las más influyentes dentro del corporate estadounidense, podría jugarse el puesto, según los analistas.

Parece ser que Dunn se ha tomado la justicia por su mano, algo que podría haber heredado de su pasado como periodista freelance, y decidió investigar las llamadas privadas de todos los miembros de la junta para determinar quién fue el responsable de filtrar información confidencial de la compañía a los medios de comunicación.

En un documento presentado el miércoles ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) la compañía detallaba haber mirado con lupa las llamadas privadas de todos los miembros de su junta y dejaba claro que el actual miembro de la misma, George A. Keyworth II, no será apto para la reelección tras haber sido la fuente que mantuvo conversaciones con la prensa sobre temas confidenciales de HP.

De momento, el Fiscal General del Estado de California, Bill Lockyer, investiga actualmente las tácticas empleadas para esta investigación y de momento no se ha pronunciado ante la posibilidad de interponer cargos criminales y multas contra HP, ya que la investigación está todavía en sus primeros pasos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky