Bolsa, mercados y cotizaciones

Los multimillonarios suman 182.600 millones de dólares a sus fortunas en lo que llevamos de año

Pese a que las bolsas mundiales sufren el azote de la tragedia griega, con el Dow Jones entrantdo en terreno negativo en lo que llevamos de año, los individuos más acaudalados del planeta están de enhorabuena. Según el Bloomberg Billionaires Index, los multimillonarios más importantes del mundo han generado una fortuna en lo que llevamos de año de 182.600 millones de dólares.

Una suma considerable, que bien serviría para salvar a Grecia de sus deudas, y en la que el inversor chino, Wan Jianglin es el mejor parado, ya que en los seis primeros meses del año ha amasado cerca de 15.900 millones de dólares, más de una tercera parte de su fortuna que asciende hasta los 41.100 millones de dólares. Wang es fundador y presidente de Dalian Wanda, un conglomerado con inversiones en sector inmobiliario comercial, turismo, hoteles y tiendas minoristas.

De cerca le sigue Jeff Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon, que ha sumado a sus bolsillos un total de 10.700 millones de dólares hasta la fecha. Con una fortuna aproximada de 39.300 millones de dólares, las acciones de Amazon, la mayor minorista online en Estados Unidos, se han revalorizado en lo que llevamos de año un 38,51 por ciento hasta los 429,86 dólares.

En el tercer lugar del podio destaca el francés Patrick Drahi, quien ha generado la mitad se fortuna total, que asciende hasta los 22.200 millones de dólares, este año, al sumar 10.400 millones de dólares a sus cuentas. El galo es el presidente y mayor accionista de Altice, la compañía de telecomunicaciones francesa con ingresos de 3.900 millones de euros. En la cuarta posición destaca el español Amancio Ortega, quien ha añadido 10.400 millones de dólares a sus fortuna en la primera mitad de 2015 y se posiciona como la segunda persona más rica del planeta con un valor total de 71.500 millones de dólares.

Precisamente, a los que parece atragantársele 2015 es a Warren Buffett y Carlos Slim. El Oráculo de  Omaha es el inversor que mas dinero ha perdido en lo que llevamos de año, tras dejarse alrededor de 5.200 millones de dólares de su fortuna, que asciende hasta los 68.600 millones de dólares. En el caso de Slim, el inversor mexicano ha visto como su fortuna ha caído en 4.100 millones de dólares hasta los 68.600 millones de dólares. Slim se sitúa por detrás de Buffett, Ortega y Bill Gates en el ranking de los hombres más ricos del mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky