MADRID (Reuters) - Gas Natural dijo el jueves que espera concluir el proceso de compra de Unión Fenosa en los próximos 8 meses.
"Esperamos más o menos sobre el mes de noviembre obtener las autorizaciones de la CNE y probablemente enfebrero tener las autoridades de Competencia (...) en ese momento lanzaremos una opa que probablemente tendrá suliquidación durante el mes de abril", dijo Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural, en una presentación anteanalistas.
Gas Natural acordó ayer la compra de la participación de control de ACS en Fenosa lo que, de acuerdo con lalegislación española, derivará en una opa sobre el 100 por cien del capital de Fenosa.
El importe de esta operación ascenderá a 16.750 millones de euros, según los términos dados a conocer ayer.
/Por Carlos Ruano/
Relacionados
- Fenosa rebota un 8,59% tras el acuerdo de compra entre ACS y Gas Natural
- Economía/Empresas.- EDP no teme a un "nuevo gigante" energético español tras la compra de Unión Fenosa por Gas Natural
- Economía/Empresas.- Sebastián considera "una buena noticia" la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural
- Gas Natural estima unas sinergias de 300 millones anuales con la compra de Unión Fenosa
- Gas Natural estima unas sinergias de 300 millones anuales con la compra de Unión Fenosa