CMC Market señala a una apertura con el DJIA restando 14 puntos, mientras que el Nasdaq se dejaría 5 enteros hasta 1.578 y el S&P 500 cedería 3 puntos hasta 1.297,5.
LONDRES (AFX-España) - La bolsa estadounidense apunta a una apertura en negativo después de que el petróleo recuperara el nivel de los 66 dólares por barril tras el frustrado atentado terrorista a la embajada de Estados Unidos en Siria, a lo que se suma la decepcionante previsión ofrecida por Texas Instruments, según agentes.
Esta mañana las fuerzas anti-terroristas sirias desactivaron un coche bomba estacionado por los terroristas ante la embajada de Estados Unidos en Damasco, indicó la agencia oficial Sana en un comunicado.
No se produjo ningún herido en la embajada estadounidense, según un portavoz de la misma.
El petróleo volvió a situarse por encima del nivel de los 66 dólares tras conocerse el ataque, poniendo fin a las caídas que llevaron al crudo de octubre a cotizar en 64,65 dólares, su nivel más bajo de intradía desde el 28 de marzo.
En el frente macroeconómico se acaba de conocer que el déficit comercial estadounidense subió un 5% hasta una máxima histórica de 68.000 millones de dólares, por encima de la previsión de los analistas de 65.500 millones.
Los inversores podrían acusar también la alerta sobre beneficios efectuada a última hora del lunes por Texas Instruments Inc, que recortó sus estimaciones para el tercer trimestre aunque mantuvo el resto de previsiones realizadas en julio.
La compañía anunció que prevé un beneficio ordinario por acción de 44-46 centavos, frente a la banda ofrecida en julio de 42-48 centavos. La previsión media de los analistas consultados por Thomson Financial era de 45 centavos por acción.
Por su parte Goldman Sachs podría acaparar la atención del mercado tras registrar un BPA de tercer trimestre de 3,45 dólares gracias a unos ingresos récord.
newsdesk@afxnews.com
nma/ks/rt/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Petróleo.- El precio del Brent, cerca de los 66 dólares tras el ataque a la embajada de EE UU en Damasco
- Gobierno de Estados Unidos confirma ataque contra su embajada en Damasco
- Cuatro hombres armados son abatidos en el asalto a la embajada de EEUU en Damasco
- Posible ataque a la embajada de EEUU en Damasco (Siria)