Por Alistair Smout
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con una ligera subida el viernes a raíz de un mayor optimismo por alguna clase de avance en la situación de Grecia, antes de las negociaciones del fin de semana para lograr un acuerdo de último minuto que evite al país caer en una cesación de pagos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,17 por ciento, a 1.575,68 puntos. El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó un 0,29 por ciento.
La bolsa de Atenas repuntó y las bolsas europeas terminaron con una ganancia semanal después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, describiera el ánimo como "bastante optimista, pero no demasiado optimista".
"Hemos logrado avances (...) hay una posibilidad real de cerrar un arreglo", señaló Juncker.
Relacionados
- Las bolsas europeas bajan a la espera de Grecia
- Las consolidación sigue su curso en las bolsas europeas: ¿será solo una pausa?
- Las bolsas europeas caen por preocupación sobre Grecia, H&M baja
- La esperada consolidación toma cuerpo en las bolsas europeas
- Las bolsas europeas suben a pesar de caídas en sector telecos francés