MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 130,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 87% en relación al mismo periodo de 2007, informó hoy la inmobiliaria.
La caída del resultado responde fundamentalmente a la segregación que el grupo realizó el pasado año, por la que se escindió la filial francesa Gecina, y también por el descenso de las ventas de promoción residencial.
Los ingresos de METROVACESA (MVC.MC)cayeron un 6% entre enero y junio, hasta 440 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 38,1%, hasta 267,8 millones.
Metrovacesa anunció que está revisando el plan estratégico 2008-2010, recientemente puesto en marcha, dados los "sustanciales cambios" registrados por el mercado inmobiliario y financiero en los últimos meses, y con el objetivo de adaptar las líneas estratégicas de la compañía a la situación real del mercado.
(HABRA AMPLIACION)
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Metrovacesa gana un 77,1% menos por la segregación y la desaceleración residencial
- Economía/Empresas.- Metrovacesa indemnizó con 9,1 millones a los consejeros y directivos que salieron por la segregación
- Economía/Empresas.- Un 58,8% de los accionistas de Metrovacesa permanecerán en la compañía tras su segregación
- Economía/Empresas.- Metrovacesa amplía capital por 1.830,62 millones para reforzar la empresa tras la segregación