MADRID (Reuters) - El grupo concesional Abertis anunció el jueves que cerró el primer semestre del año 2008 con un crecimiento del resultado neto del 5,4 por ciento a 331 millones de euros, por encima de los 317 millones de euros previstos por los analistas.
No obstante, el grupo participado por La Caixa y ACS dijo que el resultado bruto de explotación (EBITDA) sólo crecióun 0,5 por ciento a 1.111 millones de euros (frente a la previsión media de los analistas de 1.130 millones) y recortó suestimación de OIBDA y ventas para el conjunto del año.
"Hemos procedido a revisar nuestras perspectivas de cierre, que estaban basadas en unas previsiones de crecimientosdel PIB del 2,5% en España y 1,7% en Francia y que, según los últimos datos disponibles, no se cumplirán comoconsecuencia del entorno de desaceleración económica y de la evolución del precio del petróleo", dijo ABERTIS (ABE.MC)en su nota.
El grupo señalo que espera un crecimiento en ingresos de explotación del 3% (8% anterior) y un aumento en EBITDAdel 2% (8% anterior).
El grupo dijo que en este recorte también influye el retraso en la consolidación de las autopistas chilenas y la subidadel precio del crudo.
Hasta junio, los ingresos totales alcanzaron los 1.777 millones de euros, un aumento del 2,5 por ciento frente al primersemestre del año pasado.