LISBOA, 29 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La española Abertis y la alemana Fraport son dos de las empresas mejor posicionadas para integrar el consorcio formado por Sonae y Soares da Costa para lograr la concesión del aeropuerto internacional Francisco Sá Carneiro, de Oporto, según informa hoy "Jornal de Negocios".
El rotativo explica que el consorcio luso busca, entre siete grandes grupos internacionales, un socio especialista en la gestión aeroportuaria para lograr la concesión de la gestión del aeropuerto de Oporto.
Entre esos operadores internacionales, la española ABERTIS (ABE.MC)y la alemana FRAPORT (FRA.XE)son dos de los mejor posicionados para la gestión, junto con el consorcio luso, del aeropuerto, indica el diario, que cita fuentes relacionadas con el proceso, pero sin identificar.
El consorcio está " a la espera de más información sobre la gestión del aeropuerto, que la Asociación Nacional Aeroportuaria (ANA) sigue negando, y de una señal de abertura del Gobierno sobre su concesión", explicó la referida fuente, que matizó que "sólo después de eso, pasaremos a la fase de negociación final con dos o tres de esos operadores internacionales", concluyó.
Sonae y Soares da Costa enviaron a mediados de junio una propuesta para la gestión privada y descentralizada del aeropuerto Francisco Sá Carneiro al primer ministro luso, José Sócrates, que tiempo atrás había lanzado el desafío de que este aeropuerto fuese gestionado de forma autónoma e independiente del proceso de privatización de ANA y de la construcción del nuevo aeropuerto de Lisboa.
Sin embargo, este consorcio, hasta ahora el único interesado, se queja de que sigue esperando que ANA le facilite las cifras sobre la gestión del aeropuerto.
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