Bolsa, mercados y cotizaciones

El aeropuerto de Madrid-Barajas operará 6.300 vuelos al inicio de las vacaciones de agosto

Madrid, 30 jul (EFE).- El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar más de 6.300 vuelos, en apenas cinco días, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de agosto, con Atenas, Venecia, o Punta Cana, entre los destinos con más demanda de vuelos charter o especiales.

Entre el jueves 31 de julio y el lunes 4 de agosto, los vuelos previstos son concretamente 6.336, con más de 1 millón de plazas ofertadas, ha informado hoy Aena.

Las mismas fuentes han indicado que durante estos días, el aeropuerto mantiene en marcha un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero, "pese a que no hay previsiones de un significativo incremento del tráfico aéreo".

De acuerdo con las previsiones, el lunes, día 4, será el día de mayor tráfico con 1.343; seguido del Jueves 31 (1.330); Viernes, día 1 (1.309); Sábado 2, (1.133), y finalmente el domingo, día 3, con 1.221.

En total, las 100 compañías que operan en Barajas ofertarán vuelos a más de 170 destinos en 64 países, con una programación media diaria de cerca de 1.270 vuelos.

Los destinos más frecuentes son París y Lisboa, entre los internacionales y Palma de Mallorca y Gran Canaria, entre los nacionales; y destaca durante los citados días Atenas, Venecia, Punta Cana, Copenhague y Moscú por el número de vuelos chárter o especiales.

Según las previsiones, durante estos días la ocupación en los vuelos programados es máxima, de tal forma que las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid - Barajas han ofertado para el inicio de la operación verano más de 1.000.000 de plazas para pasajeros en sus aviones.

El tráfico durante estos días es mayoritariamente turístico, por lo que el perfil del viajero en estas fechas es familiar, o grupos, con equipaje.

El aeropuerto mantendrá una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía local.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky