MADRID (Reuters) - El grupo de infraestructuras y energía Acciona dijo al el martes que recurrirá ante el Supremo la revocación por parte de un tribunal catalán de una concesión de aguas adjudicada en 2012 y valorada en unos 1.000 millones de euros.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat) confirmó así la decisión del organismo autonómico que revocó la adjudicación del contrato de abastecimiento de agua del Alto Ter-Llobregat, una concesión a 50 años y en la que el consorcio adjudicatario (ACCIONA (ANA.MC) su socio brasileño BTG Pactual, Aigües de Catalunya y otros) han desembolsado ya varios cientos de millones de euros.
El tribunal catalán señaló que el proceso de adjudicación fue confuso y contradictorio, lo que vició el procedimiento antes de la presentación de las ofertas.
"Las bases del concurso incluían un programa de obras que inicialmente se calificó como orientativo, mientras que posteriormente se indicó en una aclaración que el orden y secuencia de dichas obras era obligado", dijo el TSJCat en una nota de prensa.
No obstante, el tribunal admitió parcialmente un recurso de Acciona al no excluirla del proceso de adjudicación como pedía Agbar, la empresa que impugnó el concurso y que pedía para sí la multimillonaria concesión que la Generalitat se apuntó como ingreso.
Los títulos de Acciona, que por el momento no ha hecho provisiones por este proceso judicial y que ha dicho que podría tomar acciones jurídicas para reclamar daños y perjuicios, no reaccionaban a las noticias y subían un 2,3 por ciento, por encima del Ibex.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona y BTG Pactual recurrirán al Supremo la anulación de la adjudicación de la ATLL
- Acciona y BTG Pactual recurrirán al Supremo la anulación de la adjudicación de la ATLL
- CNMV.-ACCIONA, S.A. Resolución de procesos judiciales o administrativos
- El TSJC anula la adjudicación a Acciona de la ATLL por apreciar contradicciones en el concurso
- Economía/Empresas.- Acciona seguirá de momento gestionando la ATLL