PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) obtuvo una cifra de negocio de 76,19 millones de euros en 2005, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
IAN asoció el crecimento de la facturación a su inversión de 25,5 millones de euros en los últimos cinco años, y a la apuesta por programas de I+D+i, evaluados y subvencionados directamente por el Centro de Estudios Técnicos en Informatica (CDETI) y el Gobierno de Navarra, a los que destinó 2,1 millones de euros el año pasado.
El principal objetivo de IAN es lanzar al mercado productos bajo su marca 'Carretilla', y fortalecer la posición de los que ya han salido al mercado este año, que ya suponen el 10% de la facturación total de la marca.
La compañía invirtió 6 millones de euros en la construcción de una planta de fabricación de platos refrigerados en Villafranca (Navarra) en 2005, y destinó 5 millones a la renovación de la maquinaria e instalaciones de varias fábricas.
El grupo IAN nació en 1975 y actualmente cuenta con 4 factorías de producción: dos en Navarra, una para la fabricación de tomate y derivados y otra para platos frescos de verduras; una en Extremadura, especializada en la fabricación de aceituna; y una cuarta en China, dedicada a la elaboración de espárragos.