MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fondo de pensiones holandés PGGM ha reducido la participación del 8,8% que tenía en el capital social de Metrovacesa hasta situarla "por debajo del 5%", informó hoy esta firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes de la inmobiliaria indicaron a Europa Press que, en función del volumen de acciones movido en el mercado, el fondo habría reducido hasta alrededor del 4% su inversión en el capital social de la compañía actualmente inmersa en una 'guerra de OPAS'.
A cierre de 2005, y según el informe de gobierno corporativo de Metrovacesa, PGGM contaba con un paquete de 9,03 millones de acciones en el capital social de la inmobiliaria representativas del mencionado 8,8% de su capital.
Este porcentaje situaba al fondo como segundo máximo accionista del grupo por detrás de la familia Sanahuja, primer socio con una participación del 24,2%, pero por delante del presidente del grupo Joaquín Rivero, que controla un 6,7%.
El fondo disminuye ahora la posición que desde hace años mantiene en el primer grupo inmobiliario cotizado español en medio de la 'batalla de OPAs' que estos otros dos máximos accionistas de la inmobiliaria mantienen por hacerse con por el control de la compañía. Según detalló PPGM, su participación descendió por debajo del umbral del 5% el pasado 3 de agosto.
En virtud de la desinversión anunciada, el fondo habría vendido un paquete de al menos cinco millones de títulos representativos del porcentaje del 4,878% que diferencia la participación del 8,8% que hasta ahora controlaba y la máxima del 4% con que, según distintas fuentes, actualmente contaría.
Sólo este paquete de títulos tiene un valor de unos 378 millones de euros en virtud del precio de la inmobiliaria a cierre de bolsa ayer lunes (75,60 euros por acción).
En este sentido, fuentes de PGGM consultadas por Europa Press declinaron realizar más comentarios sobre el porcentaje exacto vendido, asegurando que sólo podían confirmar que su partición en la empresa ha descendido a menos del mencionado 5%.
Relacionados
- Metrovacesa- PGGM dice que tiene menos de 5% antes de culminar proceso de OPA
- El fondo PGGM recorta su participación en Metrovacesa por debajo del 5% en medio de la guerra de opas
- PGGM reduce su participación en Metrovacesa por debajo del 5%
- El fondo holandes PGGM recorta su participación en Metrovacesa por debajo del 5%
- BAJO LUPA- Metrovacesa podría caer tras rebajar nota Merrill a 'vender'