Por Sudip Kar-Gupta
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban en las primeras operaciones del viernes, respaldadas por las ganancias registradas anoche en Wall Street y una recomendación favorable para Thyssenkrupp, aunque las preocupaciones por Grecia frenaban el avance.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,4 por ciento a 1.530,97 puntos, mientras que el índice bursátil alemán Dax ganaba un 0,7 por ciento y el selectivo francés CAC un 0,5 por ciento.
Las acciones de Thyssenkrupp subían un 1,5 por ciento después de que Citigroup mejorara su nota a "comprar" desde "neutral".
El índice bursátil danés ganaba un 0,8 por ciento tras la derrota de la primera ministra danesa en las elecciones parlamentarias del jueves, cediendo el poder a una alianza de centro derecha y fortaleciendo un partido de euroescépticos y adversarios de la inmigración.
No obstante, la falta de progreso en las negociaciones ente Grecia y sus acreedores internacionales seguía siendo el principal foco de atención en los mercados.
Richard Griffiths, director asociado de Berkeley Futures, dijo que debido a la incertidumbre relacionada con Grecia no entraría en el fin de semana con posiciones largas en bolsa.
Relacionados
- Las bolsas europeas caen por la falta de expectativas de un acuerdo con Grecia
- Las bolsas europeas abren estables, con Telecom Italia a la cabeza
- Las bolsas europeas extienden su caída por el nerviosismo sobre Grecia
- Las bolsas europeas caen en la apertura, con Zodiac tocada por un 'profit warning'
- Estrellas fugaces en las bolsas europeas