
Barcelona, 12 jun (EFE).- Los precios subieron un 0,5 % en el mes de mayo en Cataluña, lo que situó la inflación interanual en el 0,1 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, el IPC (IPC.MX)cayó el 0,2 % en mayo respecto al mismo mes del 2014, moderando así cuatro décimas el descenso interanual registrado en abril, por un mayor encarecimiento de los combustibles y de los alimentos.
En Cataluña, la inflación interanual se situó en el 0,1 % en mayo frente al -0,3 % con que cerró el mes de abril y en lo que va de año la inflación es del 0,9 %.
Cataluña es, junto con Baleares, la única comunidad donde los precios están en valores positivos por primera vez desde noviembre de 2014.
En el mes de mayo, los precios subieron un 3,2 % en el apartado de vestido y calzado, un 1,6 % en telecomunicaciones y un 1,3 % en transporte, mientras que los mayores descensos se situaron en ocio y cultura, un 0,8 %, y vivienda, con una bajada de 0,3 % .
En el último año, los precios subieron en alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1 %), bebidas alcohólicas y tabaco (1,4 %), enseñanza (1,3 %) y hoteles, cafés y restaurantes (0,8 %).
Por su parte, los mayores descensos de los precios se registraron durante los últimos doce meses en vivienda (1,8 %), transporte (2,2 %) o comunicaciones (1,9 %).
Relacionados
- IPC sube un 0,5 % en mayo en Cataluña y sitúa la inflación interanual en 0,1%
- La inflación interanual de la UE y de la eurozona se sitúa en el 0 % en abril
- El IPC subió un 0,7 % en marzo y la inflación interanual se sitúa en -0,3 %
- La inflación sube siete décimas en marzo en Aragón y la tasa interanual se sitúa en el -0,8%
- La inflación interanual de Francia se sitúa en el 0,1% en diciembre