FRÁNCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a mínimos de casi un mes después de que la caída del precio de las materias primeras arrastrara a mineras y petroleras y ensombreciera las ganancias de las telecomunicaciones por las expectativas de consolidación avivadas por Telecom Italia.
La caída del precio del cobre, el oro y el crudo arrastró a mineras como Rio Tinto, BHP Billiton y Anglo American, que restaron más de un cuatro por ciento cada una.
Este descenso llevó a una caída en compañías energéticas noruegas como Statoil y Norsk Hydro, que perdieron más de un 3,5 por ciento cada una.
France Telecom ganó un 3,5 por ciento y Deutsche Telekom, un 2,8 por ciento, después de que la prensa italiana dijera que las dos podrían estar interesadas en comprar TIM.
La aerolínea alemana Lufthansa ganó un 1,3 por ciento tras publicar una subida del 3,5 por ciento en las cifras de pasajeros de agosto.
El grupo bursátil nórdico OMX repuntó un cinco por ciento después de que fuentes familiarizadas con la operación dijeran que está en conversaciones para ser adquirida por Nasdaq Stock Market.
Relacionados
- EEUU: la caída de las materias primas y la investigación asustan a los futuros
- Bolsas europeas bajan a mínimos de un mes por materias primas
- Las bolsas europeas bajan ante la caída de materias primas
- Las materias primas empiezan a debilitarse
- Lingotes- Bº neto cae un 81% en 1SEM por precios de energía y materias primas