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Por primera vez en tres años, Apple volverá a hacer beneficio histórico en 2015

Apple presentó ayer su negocio de música streaming en un contexto de beneficios récord. La compañía de Silicon Valley cerrará su ejercicio 2015 en septiembre con beneficio máximo histórico, catapultándose hasta los 52.300 millones según los analistas.

En su esperada presentación en la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC), la compañía de Silicon Valley se postuló para competir con Spotify en el negocio de la música en streaming, además de presentar su nuevo sistema operativo móvil iOS9 y una plataforma que promoverá el desarrollo de aplicaciones para su nuevo reloj inteligente Apple Watch.

Los avances se presentan en un contexto de beneficios récord. El gigante de Cupertino cerrará su ejercicio 2015 en septiembre con beneficio máximo histórico. Tras ralentizar su escalada meteórica e incluso reducir su beneficio hasta los 37.000 millones de dólares en 2013, la compañía del iPhone se catapulta hasta los 52.300 millones de beneficio para el año según los analistas.

La compañía estimó ventas entre los 46.000 y 48.000 millones de dólares para el tercer trimestre en su última previsión. Los analistas mejoran los números de la propia compañía, situando sus ventas por encima de los 48.360 millones, lo que se traduce a 10.148 millones de beneficio, récord absoluto para el tercer trimestre.

Apple exhibe su solidez en plena apreciación del dólar, teniendo en cuenta que un 56,2% de las ventas de Apple se producen fuera del continente americano. Fiona Harris, especialista en productos de renta variable americana de JP Morgan, destacaba recientemente en una conferencia sobre renta variable estadounidense que el sector tecnológico está bien resguardado de la subida del dólar, ya que el coste de la mayoría de los componentes electrónicos está valorado en dólares a escala global. 

El comportamiento de Apple en el parqué es acorde a sus resultados. Los títulos de la tecnológica se mueven en torno a máximos históricos y mantienen su recomendación de compra por parte de los analistas, inamovible desde 2005.

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