Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex abre a la baja, prueba el soporte de los 11.000 puntos

MADRID (Reuters) - La bolsa española volvió a abrir con pérdidas el lunes, extendiendo la racha bajista iniciada la semana pasada y atacando por segunda jornada consecutiva el soporte de los 11.000 puntos al persistir la incertidumbre en Grecia.

"El diálogo entre Atenas y las instituciones europeas sigue su curso incierto, que se prolonga día tras día bajo la sensación de que las instituciones europeas desean un acuerdo a toda costa, y de que Grecia necesita ese acuerdo, pero va a tensar la cuerda al límite", dijo el broker madrileño Renta 4 en su nota matutina.

Otro factor que invitaba a la cautela era el dato de empleo de EEUU de mayo, que se presentó el viernes y que alentó las expectativas de una posible subida de tipos en torno a septiembre.

A las 0908 horas, el Ibex cedía 28 puntos, un 0,25 por ciento a 11.034 puntos tras tocar un mínimo inicial de 10.980, mientras que el selectivo paneuropeo FTSEurofirst cedía un 0,05 por ciento.

La rentabilidad del bono española a 10 años se situaba en torno al 2,20 por ciento y la prima de riesgo bajaba unos 4 puntos básicos al 1,36 por ciento.

Entre los favoritos iniciales figuraba OHL (+1,5 por ciento), cuyo accionista de control Grupo Villar Mir anunció el viernes que tenía más margen disponible en los préstamos garantizados con acciones de OHL lo que, según los analistas rebajaría l riesgo de que Grupo Villar Mir se vería obligado a vender acciones de OHL para cumplir con los requisitos de estos préstamos ("margin call" en inglés).

Los pesos pesados del Ibex, sin embargo, se mantenían en territorio rojo, desde el -0,2 por ciento de Telefónica, Inditex y Santander hasta el -0,8 por ciento de BBVA.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky