Hacia las 13H05 GMT, el barril de 'light sweet crude' para septiembre se negociaba a 124,60 dólares en la New York Mercantile Exchange (Nymex), un alza de 1,34 dólares con relación a su cierre del viernes.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Las cotizaciones del Petroleo (IPETROL.MC)subieron este lunes a la apertura de la bolsa de Nueva York, impulsadas por un ataque contra un oleoducto nigeriano operado por el grupo petrolero holandés Shell, lo que avivó los temores sobre los aprovisionamientos del oro negro.
'Los precios se sostuvieron por el ataque contra las instalaciones petroleras en Nigeria', explicó Phil Flynn, analista de Alaron Trading.
El Movimiento de Emancipación del Delta del Níger (MEND) anunció el sabotaje de dos oleoductos del grupo Shell en el sur de Nigeria. Un portavoz de Shell, Tony Okonedo, confirmó sólo el primer ataque.
El crudo nigeriano es muy apreciado por los refinadores porque es ligero en azufre y por lo tanto más fácil de procesar.
Nigeria, segundo productor africano detrás de Angola, ha perdido un cuarto de su producción desde enero de 2006 debido a la violencia y sabotajes.
Pese a todo los analistas consideran que el aumento en las cotizaciones será pasajero. El precio del barril perdió unos 25 dólares desde su máximo histórico de 147,27 dólares registrado el 11 de julio pasado.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Sebastián propone reducir en un 10% el consumo de petróleo
- El petróleo sube pero se mantiene por debajo de los 125 dólares
- PETRÓLEO- Precio de crudo sube en Asia a 123,71 usd
- Repsol y Cepsa podrán almacenar sus reservas de petróleo en Portugal
- El petróleo se aleja de sus récords ante la caída de la demanda en EEUU