Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española abre con leve alza, persiste incertidumbre por Grecia

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió en martes con nueva alza, respaldada por el buen dato del paro registrado en mayo, pero los operadores se preparaban para otra jornada volátil al persistir la indefinición por el estado de las negociaciones en Grecia.

Esta mañana, el Ministerio de Empleo anunció una caída récord del paro registrado en un mes de mayo, al disminuir en casi 118.000 el número de personas inscritas en las oficinas de empleo.

A las 0915 horas, el Ibex 35 ganaba un 0,21 por ciento a 11.264 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 cedía un 0,19 por ciento.

Entre las pocas excepciones bajistas en Madrid destacaba OHL con un recorte del 1,57 por ciento tras anunciar Fitch que estudia rebajar el rating de la constructora española debido a la caída en bolsa d su filial mexicano tras una serie de acusaciones de corrupción..

FCC cedía otro 0,5 por ciento tras anunciar la víspera que investigaba una serie de pagos a una empresa relacionada con Jordi Pujol Ferrusola.

Los pesos pesados del Ibex se mantenían en territorio positivo. Inditex ganaba un 0,32 por ciento, Santander un 0,75 por ciento, Telefónica un 0,54 por ciento, BBVA un 0,2 por ciento e Iberdrola un 0,16 por ciento.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española frente a su equivalente alemán se situaba en la apertura en los 140 puntos básicos, mientras España iniciaba la colocación de un bono sindicado a 10 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky