MADRID (Reuters) - Las acciones del grupo constructor español OHL y su filial mexicana seguían sufriendo en bolsa pese a la aportación de nuevas garantías para un crédito de OHL Concesiones en México.
En un hecho relevante, el grupo español dijo esta mañana que en un crédito firmado por 5.208 millones de pesos (unos 312 millones de euros) ahora quedaba prendado (en garantía) el 33,53 por ciento del capital de OHL (OHL.MC)México, frente a una garantía inicial del 24,25 por ciento.
El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir tuvo que ampliar la garantía subyacente del crédito después de las caídas bursátiles de su filial mexicana provocadas por un escándalo de grabaciones clandestinas a directivos en México.
OHL mantiene en la actualidad el 56,14 por ciento de su filial mexicana tras vender el año pasado un 7,5 por ciento.
En la Bolsa de Madrid, las acciones de OHL eran las peores del selectivo con una caída superior al 4 por ciento, acumulando un descenso del 14 por ciento desde que estalló el escándalo en México el 6 de mayo. OHL México por su parte se dejaba el mismo porcentaje en la bolsa mexicana, en la que caía por tercer día consecutivo.
Además, los bonos de la constructora estaban de nuevo bajo presión por este asunto, cayendo el más reciente, un bono de 325 millones de euros con vencimiento en 2023 y un interés del 5,5 por ciento, de 86,50 por ciento a apenas 84 por ciento, según un inversor.
En Tradeweb, ha caído desde 87,625 a 85,50 tras comenzar la semana en 92,50 e ir bajando por las noticias procedentes de México.
Relacionados
- CNMV.-FERROVIAL, S.A. Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera
- El 78% de las causas de los incendios forestales en Aragón se debe a acciones humanas
- OHL realiza prenda de acciones del 9.28% en su filial mexicana
- Gaesco estudia nuevas "acciones legales" contra su exgerente al creer "extemporánea" la petición de honorarios
- CNMV.-COMPAÑIA VINICOLA DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A. Ofertas públicas de adquisición de acciones