VISCOFAN
12:52:17
63,30

0,00pts
Los títulos de Viscofan permanecen ante la resistencia de los 58 euros. Si logran superarla confirmarían una reanudación de la tendencia alcista en busca de volver, al menos, hasta los 61 euros, los máximos anuales.
La compañía ha comunicado este jueves que ha comprado a Joaquim Nogué y Estudi Graf el 51,67% del capital social de Nanopack Technology & Packaging por un importe de 4 millones de euros y que prevé invertir otros 5 millones de euros en su planta de Cáseda (Navarra) en los próximos dos años.
Ambos anuncios podrían suponer un empujón para sus acciones, que según explica Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader, "en las últimas semanas están consolidando posiciones, en una pausa previa a retomar las alzas hasta objetivos que pasan por superar los máximos anuales".
Nanopack, creada en 2012 y con sede en Girona, está especializada en el desarrollo de aplicaciones plásticas especiales y bioplásticas para el sector de envases y embalajes a nivel europeo, por lo que su adquisición se trata de una operación estratégica para Viscofan.
De hecho, según la propia compañía, con esta compra logra acceso a una tecnología de valor añadido en el segmento de los plásticos, lo que le permitirá reforzar su posición competitiva y su capacidad para ofrecer productos diferenciados.
El próximo 4 de junio, Viscofan repartirá un dividendo complementario entre sus accionistas de 0,724 euros por título.
