
Madrid, 22 may (EFE).- España recibió en los cuatro primeros meses del año a 16 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,4 % respecto al mismo período de 2014.
Reino Unido, Francia y Alemania aportaron cerca del 53 % de llegadas en este periodo, registrándose incrementos en todos estos orígenes, mientras que, en términos relativos, fueron los mercados de Italia, Estados Unidos, Irlanda Suiza, Bélgica, Japón, Corea del Sur y China los que presentaron repuntes interanuales más elevados, superiores en cada caso al 8 %.
El mercado ruso siguió a la baja, acumulando hasta abril un descenso del 28,3 % respecto a los mismos meses de 2014, al emitir 161.813 turistas hacia España, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Todas las comunidades autónomas, menos Canarias, registraron aumentos interanuales entre enero y abril, destacando el del 11,7 % de la Comunidad de Madrid y el del 9,5 % de Baleares.
Relacionados
- España recibe medio millón de turistas más en el primer trimestre de 2015
- España recibe el récord de 10,6 millones de turistas hasta marzo, un 5,3 por ciento más
- España recibe a 10,6 millones de turistas hasta marzo, un 5,3 por ciento más
- España recibe 6,5 millones de turistas en los dos primeros meses del año
- España recibe en enero un 3,6% más de turistas extranjeros