LONDRES, 19 mayo (Reuters) - Las acciones europeas ganaban terreno el martes después de que un alto cargo del Banco Central Europeo dijera que el BCE adelantará un programa de compra de bonos, destinado a impulsar el crecimiento, durante los próximos dos meses.
Benoit Coeure, miembro del comité de dirección del BCE, dijo que el organismo adelantaría la compra de bonos en mayo y junio debido a la baja liquidez del mercado en julio y agosto.
Coeure agregó que las ventas recientes de deuda pública era una corrección normal, pero que la rapidez del ajuste era preocupante e indicaba una "volatilidad extrema" en el mercado.
Los comentarios de Coeure presionaron el euro a la baja e impulsaron las acciones europeas. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,3 por ciento, mientras que el alemán DAX ganaba un 1,6 por ciento.
Entre los títulos individuales, el grupo de medios
Reed Elsevier subía un 2,2 por ciento después de que Goldman Sachs elevara su rating a "comprar" desde "neutral".
Sin embargo, Vodafone caía un 1,9 por ciento y algunos operadores decían que los resultados del operador móvil habían estado ligeramente por debajo de las previsiones, incluso aunque Vodafone volvió a registrar un incremento en sus ventas trimestrales.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben impulsadas por el optimismo sobre Grecia
- Las bolsas europeas suben impulsadas por Asia, Volvo lidera el alza
- Las bolsas europeas suben en apertura impulsadas por temporada de beneficios
- Las bolsas europeas suben impulsadas por sector de telecomunicaciones
- Las bolsas europeas abren al alza impulsadas por anuncio de Telenet-KPN