La semana pasada fue de pérdidas para el Ibex 35, que se dejó casi un 1% durante las últimas cinco sesiones. Con todo, el índice español de referencia encara la semana con las próximas resistencias a tiro, que encuentra en los 11.500 puntos.
Según explican los analistas de Ecotrader, el selectivo necesita romper esta barrera para que "se abra la reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses y se aleje definitivamente el riesgo de asistir a un proceso consolidativo más amplio".
Del otro lado, los soportes del índice se encuentran en la zona de los 10.850-11.000 puntos. En este contexto, solo dos compañías arrancan la semana situadas en los máximos del año: Jazztel y ArcelorMittal. Esta última experimentó una subida de más del 10 por ciento durante la semana pasada.
En el caso del Eurostoxx 50, el selectivo europeo abriría la puerta a la reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses si superara resistencias como son los 3.630/3.650 puntos, añaden estos expertos.