MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Unión Fenosa aportará aproximadamente el 30% del beneficio neto de ACS en 2006, primer ejercicio completo en que el grupo que preside Florentino Pérez consolidará la participación del 34,5% que tiene en la eléctrica de la que es primer accionista tras entrar en su capital hace ahora un año, según las estimaciones difundidas hoy por Morgan Stanley.
Esta firma prevé que el resultado neto de la compañía de construcción, servicios y energía rozará los 800 millones de euros a cierre de 2006, con lo que crecerán 22% respecto a 2005.
Morgan Stanley coincide así con la última previsión de crecimiento de resultado realizada por ACS el pasado mes de mayo, cuando aseguró que superaría la del 20% estimada a comienzos de ejercicio.
Además, de esta forma y en virtud de las estimaciones de Morgan Stanley, la aportación de la eléctrica que preside Pedro López Jiménez al resultado de ACS se situará en el entorno de los 240 millones de euros.
De hecho, sólo en la primera mitad del año, Fenosa aportó 91,2 millones de euros al beneficio del grupo constructor, el 24,2% de la ganancia total de 376 millones que cosechó hasta junio.
FRUTO DE MAS DE 3.000 MILLONES DE INVERSION.
ACS ha invertido un total de 3.224 millones de euros en hacerse con 105,13 millones de acciones de la eléctrica, representativas del 34,05% de su capital social en dos operaciones distintas.
Primero, en septiembre de 2005, hace ahora un año, compró un 22% de Fenosa al Santander por 2.219 millones; después realizó compras en bolsa hasta alcanzar el 24,9% del accionariado y, posteriormente, logró otro 10% a través de una OPA por otros 1.005 millones.
A la aportación que esta participación realice al beneficio de ACS es preciso sumar la plusvalía que esta constructora acumula en la inversión realizada y al importe de unos 70 millones de euros brutos cobrado en dividendos.
Respecto a la revalorización, a cierre del pasado viernes asciende a un 6,8%, dado que los títulos de Fenosa concluyeron la sesión a 35,27 euros por título, frente a los 33 euros a los que compró la constructora.
Relacionados
- Morgan Stanley eleva el precio objetivo de ACS pero cree que ya ha tocado techo
- Morgan Stanley recorta ACS hasta igual ponderación pero eleva su objetivo a 35 euros
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Portfolio Hotels por parte de Morgan Stanley e IHG
- Morgan Stanley ve poco probable BME se fusione a corto plazo
- Economía/Bolsa.- Morgan Stanley "da por hecho" un dividendo extraordinario de BME de 50 millones en 2006