La empresa española Iberdrola Renovables, filial de Iberdrola, anunció el miércoles que cuadruplicó el beneficio neto para el primer semestre del año, registrando 194 millones de euros.
Según un comunicado, el resultado significa que la empresa está en buen camino para alcanzar el objetivo de 400 millones de euros al final del año, bajo el plan estratégico de la compañía entre 2008 y 2012.
"Los resultados, que mejoran las previsiones anunciadas en la reciente Junta General, han sido impulsados por el incremento de la potencia, el mayor nivel de precios y un aumento de la estabilidad en la producción", precisó el texto.
"La compañía cierra junio con 7.949 megavatios (incremento de 68,4%) de capacidad instalada y consolida su liderazgo eólico mundial", añadió.
IBERDROLA (IBE.MC)Renovables es una de las mayores compañías de energías renovables del mundo, un mercado en auge con el alza del precio del petróleo.
A principios de julio, Iberdrola Renovables presentó una oferta de 175 millones de euros para comprar el 47,30% de su filial griega Rokas que aún no está en su poder.
Relacionados
- Iberdrola Renovables multiplica por cuatro su beneficio neto en el primer semestre, que alcanza 194,2 millones de euros
- Iberdrola gana un 78% más hasta junio por el negocio de los renovables y el internacional
- El negocio internacional y las energías renovables permiten a Iberdrola mejorar su beneficio un 78%
- Iberdrola Renovables prevé ganar 1.000 millones en 2012
- Iberdrola Renovables gana 194 millones de euros a junio