
Tokio, 7 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy hasta su nivel más bajo de las últimas cinco semanas debido a la venta generalizada de bonos de deuda pública, en su primera jornada operativa después de tres días cerrada por vacaciones nacionales.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 239,64 puntos, un 1,23 por ciento, y se situó en las 19.291,99 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 10,97 puntos, un 0,69 por ciento, hasta las 1.574,64 unidades.
El parqué tokiota se contagió hoy de la tendencia observada a lo largo de la semana en las principales bolsas europeas y en la de Nueva York, en las que se dispararon los bonos de deuda pública y cayeron los índices de referencia.
Según los analistas nipones, la confianza de los inversores también se vio afectada por los últimos indicadores de la economía estadounidense, como los datos de empleo de abril publicados la semana pasada por una consultora privada, que apuntan a una débil recuperación de EEUU.
Entre los sectores que acumularon más pérdidas destaca el del transporte aéreo, perjudicado por la subida acumulada de los precios del petróleo durante los últimos días.
En este sentido, la aerolínea nipona ANA cayó un 3,6 por ciento, mientras que Japan Airlines (JAL) perdió un 3 por ciento.
En la primera sección 1.044 valores retrocedieron frente a 694 que avanzaron, mientras que 144 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,861 billones de yenes (22.029 millones de euros), por encima de los 2,607 billones de yenes (19.354 millones de euros) del pasado viernes, la anterior jornada operativa del parqué tokiota.
Relacionados
- El tesoro espera captar hoy hasta 5.000 millones en bonos y obligaciones
- El Tesoro espera captar hoy hasta 5.000 millones en bonos, uno de ellos ligado a la inflación
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar hoy hasta 5.000 millones en bonos, uno de ellos ligado a la inflación
- La inflación está de vuelta: el precio de los bonos se hunde y el petróleo sube con fuerza
- El Tesoro espera captar mañana hasta 5.000 millones en bonos, uno de ellos ligado a la inflación