MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el miércoles sin grandes cambios tras la fuerte caída registrada la víspera, el tercer descenso más acusado en lo que va de año, después de descartarse un acuerdo con Grecia en la próxima reunión del Eurogrupo el 11 de mayo.
A las 0905 horas, el selectivo español bajaba un 0,08 por ciento a 11.100 puntos tras cerrar el martes con un recorte del 2,74 por ciento. El índice paneuropeo Eurofirst 300 cedía el miércoles un 0,14 por ciento tras perder la víspera un 1,4 por ciento.
La rentabilidad de la deuda periférica repuntaba el miércoles por segundo día consecutivo y la prima de riesgo del bono español a 10 años frente a su homólogo alemán subía 6 puntos básicos al 1,34 por ciento.
El sector bancario cotizaba mixto, con Santander cediendo un 0,1 por ciento y BBVA ganando un 0,6 por ciento.
Entre los pesos pesados no financieros, Telefónica bajaba un 0,15 por ciento e Iberdrola se dejaba un 0,25 por ciento mientras que Repsol subía un 0,1 por ciento ante la escalada del precio del crudo hacia sus niveles más altos en lo que va de año.
Gas Natural, que anunció a primera hora un resultado operativo trimestral en línea con lo previsto bajaba un 0,4 por ciento.
Técnicas Reunidas subía un 1,7 por ciento tras confirmar el martes un contrato por 1.400 millones de dólares en Kuwait
Mapfre repuntaba un 1,5 por ciento tras perder el martes cerca de un 7 por ciento por las pérdidas sufridas en Venezuela.
Relacionados
- La Bolsa española se desploma un 2,74 %, la mayor caída desde enero
- Grecia desploma a la bolsa española, que cede casi un 3%
- La bolsa española abre con recortes y el IBEX cae un 0,10 por ciento
- La Bolsa española sube el 0,39 % animada por datos macroeconómicos positivos
- La Bolsa española sube el 0,39 por ciento animada por los datos macroeconómicos positivos