MADRID (Reuters) - La empresa gestora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex fijó el martes el precio definitivo de su salida a bolsa en 14 euros por acción, lo que le otorga una capitalización de 3.248 millones de euros.
El precio es el más alto del rango previsto (entre 12 y 14 euros por acción) en una operación en la que la matriz Abertis vende un 60 por ciento del capital, que podrá ampliarse al 66 por ciento si los coordinadores de la operación ejercitan la opción adicional al mismo precio.
En un contexto de elevada liquidez y apetito por nuevas inversiones, el estreno de Cellnex en el parquet coincidirá con la salida a bolsa de Talgo, que también iniciará este jueves su andadura bursátil.
Al igual que en el caso de Talgo, la colocación se ha realizado exclusivamente entre inversores institucionales nacionales y extranjeros.
Los fondos obtenidos con la operación -- casi 1.950 millones de euros sin contar con la opción de "green shoe" -- irán íntegramente al actual accionista, que usará los recursos s para nuevas compras en el negocio de las autopistas de peaje y para financiar el crecimiento de su dividendo.
El lunes, Abertis había anunciado una ampliación de la OPV de Cellnex al señalar que venderá entre un 60 y un 66 por ciento de la filial, en lugar del 55 - 60,5 por ciento pretendido inicialmente, debido a la elevada demanda por las acciones de su filial.
Relacionados
- Talgo y Cellnex fijan mañana el precio de su salida a bolsa
- Cellnex ya tiene cubierta toda la oferta de títulos para su salida a bolsa
- Economía/Empresas.- Cellnex tiene cubierta la oferta de títulos para su salida a Bolsa
- El presidente de Abertis augura una buena salida a Bolsa de Cellnex Telecom
- Economía/Empresas.- El presidente de Abertis augura una buena salida a Bolsa de Cellnex Telecom