MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios generales Grupo Sifu amplía su red de oficinas con la apertura de cuatro nuevas sucursales en Castellón, Murcia, Toledo y Tenerife, según informa en un comunicado la propia compañía.
Estos nuevos centros darán servicio y permitirán la integración socio-laboral de personas con discapacidad. En un plazo máximo de un año, la empresa quiere insertar en cada una de estas nuevas oficinas a 50 personas. Además de las nuevas sucursales, Grupo Sifu cuenta con centros en las comunidades de Cataluña, Aragón, País Vasco, Andalucía, Baleares, Madrid y Castilla y León.
Grupo Sifu se dedica a la inserción laboral de personas discapacitadas a través de la prestación de servicios de personal, técnicos y de venta de suministros a empresas.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo sobre personas con discapacidad, durante el mes de julio 7.000 personas con algún tipo de discapacidad obtuvieron un nuevo contrato. Sin embargo, esta cifra no es muy elevada teniendo en cuenta que representa el 0,4% del total de contratos que se realizaron durante este periodo.
Los datos del INEM constatan que la mayoría de las contrataciones se realizaron a través de Centros Especiales de Empleo, que durante el mes de julio proporcionaron trabajo a un total de 2.257 personas con discapacidad.
Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que mayor número de contratos han ofrecido a personas con discapacidad durante el citado periodo. Por su parte, Islas Baleares y País Vasco ocupan los últimos puestos en cuanto a contratación de discapacitados.