MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's ha revisado la perspectiva de la calificación crediticia de Iberdrola de 'estable' a 'positiva' ante la expectativa de una mejora de sus parámetros.
Al mismo tiempo, la agencia de calificación ha confirmado los ratings 'BBB' y 'A-2' a largo y corto plazo para IBERDROLA <:IBE.MC:>y su filial Iberdrola USA.
S&P señala que la revisión de la perspectiva refleja la mejora del perfil de riesgo del grupo debido al incremento de las actividades reguladas o cuasi-reguladas en jurisdicciones favorables, a un menor riesgo del mercado doméstico y a la disciplina financiera que le ha llevado a la reducción continua de la deuda.
Así, la agencia destaca que Iberdrola ha seguido su plan "para reducir el apalancamiento y reducir su exposición a España" y para aumentar las actividades reguladas o cuasi-reguladas.
De esta manera, considera que el grupo energético está "bien posicionado" para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el exterior.
S&P señala que esta perspectiva 'positiva' refleja la posibilidad de una mejora de las calificaciones de Iberdrola si mantiene su disciplina financiera y sus parámetros avanzan en línea con las expectativas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola decidirá si cierra centrales de gas en función de la evolución de la demanda
- Economía/Empresas.- Iberdrola espera cerrar la fusión con UIL en EEUU en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- Iberdrola gana 840,8 millones en el primer trimestre, un 0,7% menos
- Economía/Empresas.- Iberdrola completa con 0,113 euros una retribución total de 0,27 euros con cargo a 2014
- Economía/Empresas.- Iberdrola utiliza tecnología 'Big Data' para gestionar sus redes eléctricas inteligentes