MADRID (Reuters) - El grupo de construcción y servicios Ferrovial anunció el jueves que cerró el primer trimestre de 2015 con un resultado bruto de explotación Ebitda de 210 millones de euros, un 14,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El resultado neto subió un 81 por ciento hasta 118 millones de euros y las ventas crecieron un 10,4 por ciento a 2.147 millones.
Excluidos elementos extraordinarios y en términos comparables, el ebitda habría crecido un 5,6 por ciento y las ventas un 3 por ciento.
Los ingresos reflejan un impacto positivo de los tipos de cambio del dólar y la libra frente al euro mientras que la mejora del beneficio se debe también a la mayor aportación de sus participaciones en la autopista canadiense ETR-407 (participada en un 43 por ciento) y en Heathrow Airport Holding (participada en un 25 por ciento). Ambas compañías anunciaron sus resultados trimestrales la semana pasada.
El grupo anunció además un programa de recompra de acciones por hasta 250 millones de euros para, como en años anteriores, compensar en parte la dilución de su accionariado por el pago de dividendo en títulos de la sociedad.
El programa de recompra se prolongará desde el 26 de mayo al 18 de noviembre.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hankook recorta un 22% su beneficio en el primer trimestre, al ganar 164 millones
- Unicaja Banco obtiene un beneficio neto atribuido de 154,7 millones en el primer trimestre y mantiene su fortaleza
- ConocoPhillips gana un 87% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- ConocoPhillips gana un 87% menos en el primer trimestre
- Las ganancias de Ternium se recortan 36% en el primer trimestre