
Los títulos de la compañía energética Solaria retroceden con fuerza en la sesión de hoy tras el fuerte repunte registrado ayer, con alzas de casi un 26%. La compañía se ha tropezado con la nota de Morgan Stanley, que ha destrozado su precio objetivo al bajarlo hasta los 4,6 euros desde los 14,2 euros anteriores.
"Nos resulta difícil entender la subida del 26% de ayer de Solaria, puesto que el borrador del ministerio de Industria recoge, sin variaciones significativas, la propuesta del gobierno, que el mercado ya ha estado descontando desde el 1 de julio", señala Banesto en una nota.
Solaria (SLR.MC), que ayer subió a 7,09 euros, acumulaba al cierre del pasado viernes unas caídas de más del 38% tras publicarse el 1 de julio las intenciones del gobierno con respecto a la regulación del sector fotovoltaico.
Según estas informaciones el gobierno reduciría las tarifas del sector en un 35% hasta 33 céntimos por kilovatio para los parques solares de techo y 29 para los de suelo, desde los 44 y 41 céntimos anteriores, respectivamente.
Además, para 2009 fijaría un tope de instalación de 300 megavatios frente a los 480 megavatios previsto por el sector, un 37,5 por ciento menos.
Banesto espera que el nuevo Real Decreto fotovoltaico se apruebe después de verano (septiembre) y añadió que el Gobierno es consciente de que es posible hacer cambios sobre el borrador remitido el pasado viernes.
Por otra parte, Morgan Stanley recortó el precio objetivo de los títulos de la compañía de energías renovables a 4,6 euros desde los 14,2 euros anteriores, con una recomendación de "igual que el mercado".