Baidu se estrena en elMonitor con la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2015. Los expertos esperan que publique un beneficio neto de 2.591 millones de dólares. En los últimos dos años tan solo ha defraudado en un 30% de las presentaciones.
En 2014, batió las estimaciones del consenso de mercado todos los trimestres excepto el último. Con los resultados del primer período del pasado ejercicio, un 27% por encima de las previsiones, se apuntó una subida del 2% en el parqué. Con los del segundo, también un 27% mejor que lo estimado por los analistas, repuntó un 11%. Con los del tercero, un 13% de sorpresa, un 5,5%.
Ya en febrero de 2015, publicó unas ganancias trimestrales un 2,12% por debajo de lo esperado y sus títulos fueron castigados un 4,5%. En esta ocasión, las previsiones apuntan a un beneficio neto de 2.591 millones de dólares, un objetivo modesto para una compañía que ha llegado a ganar más de 3.000 millones en un trimestre y para la que se espera resultados por encima de los 4.000 millones de dólares en los próximos trimestres de 2015.
La peor experiencia de Baidu tras una presentación de resultados fue en abril de 2013 con sus cuentas del primer trimestre de ese ejercicio. Cayó un 10,10%. En la presentación siguiente, en julio, lo compensó con un repunte del 11,01%.