
El hierro fue la materia prima protagonista durante la semana. Su precio al contado se revalorizó un 14% durante los últimos cinco días, la subida semanal más fuerte desde septiembre del año 2012.
Su precio se ha disparado durante los últimos cinco días al publicar BHP Billiton, que reducirá el ritmo al que planea incrementar su producción. Además, según recoge Bloomberg, CLSA, un grupo inversor y uno de los mayores brókers de Asia, considera que no habrá un incremento de la oferta global en 2015, debido al cierre de minas.
Así, el precio del hierro puede haber comenzado a recuperarse del fuerte descenso que ha experimentado en 2014 y parte de este año -desde el arranque de 2014 cedió más de un 65% hasta los mínimos de 2015 alcanzados el 2 de abril-.
Esta es la opinión de las firmas de inversión PIMCO -Pacific Investment Management, banco de inversión con sede en California- y Australia & New Zealand Banking Group, quienes han declarado a Bloomberg que se puede haber formado un "suelo de los precios" tras producirse este rebote.