LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes en la apertura, impulsadas por resultados corporativos esperanzadores, mientras que la confianza mundial mejoraba por un nuevo récord del índice Nasdaq de 'blue-chips' de Estados Unidos.
El FTSEurofirst 300 ganaba un 0,4 por ciento, a 1.627,56 puntos, a las 0704 GMT.
El valor de mejor comportamiento era el fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux, que subía un 6,3 por ciento tras anunciar una caída menor a la esperada en sus resultados del primer trimestre.
Renault avanzaba un 5,1 por ciento después de que dijera que sus ingresos del primer trimestre se incrementaron un 13,7 por ciento, gracias a que la recuperación del mercado automovilístico en Europa más que compensó el colapso de las ventas en Rusia y una prolongada caída de los mercados emergentes.
El FTSEurofirst está a menos de un dos por ciento del máximo de 2015 de la semana pasada, que fue su mayor nivel desde 2000.
Mientras tanto, el índice compuesto estadounidense Nasdaq cerró a un máximo histórico el jueves, superando su propio récord alcanzado justo antes del estallido de la burbuja de las puntocom en 2000.
Relacionados
- Las bolsas europeas aún dan signos de fortaleza: un rebote sigue siendo probable
- Las bolsas europeas suben, con Michelin al frente
- Las bolsas europeas, a merced de las dudas: los bajistas siguen al alcecho
- Las bolsas europeas suben impulsadas por Asia, Volvo lidera el alza
- El IBEX sube un 0,36 % en la apertura en línea con otras bolsas europeas