El cierre de ayer en la renta variable europea fue mixto pero, aunque los principales índices salvaron los muebles, se hizo patente que los bajistas siguen estando presentes. En Wall Street las bolsas estadounidenses sumaron una jornada más de avances, acercándose el S&P 500 hacia niveles históricos.
En lo que va de temporada de resultados las compañías estadounidenses están consiguiendo batir las expectativas de los expertos con creces. Según datos de Bloomberg, el 80% de las empresas del S&P 500 que han presentado sus cuentas hasta ahora, han conseguido publicar beneficios superiores a los previstos por los analistas con anterioridad. Esto está alejando las perspectivas negativas que mantenían los analistas y avivando la confianza por parte de los inversores.
En el Viejo Continente la presión vendedora intento dar continuidad al proceso bajista iniciado en los máximos de la semana pasada, aunque los resultados no fueron iguales en todos los selectivos. De acuerdo con los expertos de Ecotrader, "esto es algo que podría estar advirtiéndonos de que en breve podríamos asistir a un rebote en la renta variable europea, algo que tomaría cuerpo muy probablemente si el Ibex 35 consigue batir resistencias como son los 11.500 puntos".